19 de nov de 2016

  • Sigue el despilfarro: Gobierno designó $829 millones en festivales de “rock”

    uno

    Si pensabas que la “austeridad” del gobierno de Michelle Bachelet era una realidad, estás muy equivocado. Según una glosa presupuestaria del año pasado, el Ejecutivo contempló gastos para conciertos de rock hasta el año 2017.
    Corrupción Chile tuvo acceso a un programa llamado “Transferencia para el fortalecimiento del rock como un producto turístico regional”. Proyecto que consistiría en financiar jornadas de “música rock” con millonarios fondos públicos, para estimular el “turismo cultural” en la Región del Bío Bío.
    Rock en Conce (REC) es el nombre del festival relacionado al proyecto que organiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el gobierno regional de Bío Bío y SERNATUR. Además, la empresa encargada de concretar el programa es la productora Evolución, propiedad de Manuel Lagos, hermano del animador Sergio Lagos.
    11016066_898795670140791_2036789209427146857_o-1024x683

    GASTOS

    Según el mismo documento, los ítems donde se concentra la asignación de recursos públicos, es en la organización de los festivales “Rock en Conce” que tienen un costo fiscal de 630 millones de pesos y también la promoción del festival como un “producto turístico” mediante ferias artesanales, afiches, desarrollo de mosaicos y publicaciones en medios de comunicación, donde el presupuesto asciende los 120 millones de pesos.
    derrochefiscal2

    GASTOS ADMINISTRATIVOS, VIÁTICOS Y CONSULTORÍAS

    Asimismo, la glosa precisa otros $15 millones en viáticos para los burócratas encargados de organizar el evento, $13 millones en gastos administrativos como fotocopias, envíos, materiales de oficina y movilización. Sin embargo, llama la atención que se asignaron $50 millones en “consultorías” para 24 meses.
    derrochefiscal1
    En total para aquella glosa presupuestaria, el Ejecutivo asignó $829.310.000 del tesoro público con el fin de promover la cultura.
    derrochefiscal3
    Imagen destacada: Agencia Uno.
    Imagen de REC: Productora Evolución.
    Fuente: Gobierno Regional de Bío Bío
  • 0 comentários:

    Postar um comentário

    Art. 5°, CF

    VIII - ninguém será privado de direitos por motivo de crença religiosa ou de convicção filosófica ou política, salvo se as invocar para eximir-se de obrigação legal a todos imposta e recusar-se a cumprir prestação alternativa, fixada em lei;

    IX - é livre a expressão da atividade intelectual, artística, científica e de comunicação, independentemente de censura ou licença;

    Copyright @ 2014 Descobrindo as Verdades.