3 de nov de 2016

  • La ONU quiere que Israel desaparezca y que los judios entreguen su tierra a Palestina

    Las ONU invita al Estado de Israel dar por terminada la división geográfica de los territorios palestinos en la "invadida" Cisjordania...

    Las ONU invita al Estado de Israel dar por terminada la división geográfica de los territorios palestinos en la “invadida” Cisjordania.
    “Israel debe permitir que la Autoridad Palestina asuma el control de la seguridad en la Zona B y el control civil y de seguridad en la Zona C para así poner fin a la fragmentación geográfica de los territorios palestinos ocupados”, alertó el viernes pasado el vocero de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto a los Derechos Humanos en Palestina, Michael Lynk.
    Según Naciones Unidas los territorios ocupados palestinos están divididos en 3 zonas: la A que supone cerca de un 3 % del territorio y está controlado administrativamente y de la seguridad de la Autoridad Palestina, la B, que alega cerca del 30 % y está conformada por los pueblos, bajo control administrativo palestino y el control de seguridad israelí, y la Zona C totalmente controlado por el gobierno de Tel Aviv.
    El intermediario de la ONU denuncia a Israel de actuar como una “potencia colonial” y de prohibir el derecho de los palestinos a la autodeterminación.
    “El régimen discriminatorio de Israel minimiza y excluye la participación de los palestinos. Israel debe dejar de destruir viviendas y propiedades incluso de las comunidades beduinas”, relató energicamente el vocero de la ONU, conforme a la entrevista del diario israelí Jerusalem Post.
    Mientras tanto el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, esta firme en la idea de que no entregará a los palestinos ni un metro cuadrado de territorio en Cisjordania ocupada.
    Sin embargo Lykn además ha denunciado en un informe que el alza en demolición de viviendas palestinas y la prohibicion de permisos para construir suponen “un ambiente coactivo” que aumenta la posibilidad de “traslados forzosos individuales y masivos”.
    Casi medio millón de israelíes habitan en unos casi 150 asentamientos ilegales edificados a partir de la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en la Guerra de los 6 Días,en 1967
    Estos sitios israelíes en los territorios palestinos son denominados “ilegales” según ONU, la Unión Europea (UE) y otros países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe ademas edificar en tierras “invadidas”.
  • 0 comentários:

    Postar um comentário

    Art. 5°, CF

    VIII - ninguém será privado de direitos por motivo de crença religiosa ou de convicção filosófica ou política, salvo se as invocar para eximir-se de obrigação legal a todos imposta e recusar-se a cumprir prestação alternativa, fixada em lei;

    IX - é livre a expressão da atividade intelectual, artística, científica e de comunicação, independentemente de censura ou licença;

    Copyright @ 2014 Descobrindo as Verdades.