21 de mai de 2016

  • Los neonazis se manifiestan en Madrid con el beneplácito de la delegada del Gobierno

    Al grito de "obrero y español" y tras el lema "Defiende España, defiende tu gente", cerca de mil manifestantes de extrema derecha se han movilizado por el centro de la capital convocados por el colectivo neonazi Hogar Social Madrid.

    Manifestación ultraderecha
    Imagen de la marcha convocada por el colectivo neonazi Hogar Social Madrid.
    Unas mil personas, procedentes de toda España, se manifestaron este sábado en el centro de Madrid, desde la Plaza de España a la del Dos de Mayo, convocadas por el grupo neonazi Hogar Social de Madrid para defender "los derechos de los españoles por encima de los no nacionales" y en la que se han podido escuchar lemas como 'Españoles sí, refugiados no' y 'Obrero y español'. La marcha tiene lugar después de que la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, haya hecho caso omiso a las advertencias delAyuntamiento de Madrid y de los vecinos del barrio de Malasaña.

    A las 18 horas arrancaba esta manifestación, marcada por las banderas de España y las negras del Hogar Social Madrid. Algunos de los manifestantes han dado vivas al dictador Francisco Franco y coreado lemas como 'Podemos y PP, la misma mierda es'.

    Muchos de los asistentes portaban camisetas con el logotipo del Hogar Social, con leyendas como 'Defiende Europa', 'Revuelta contra el mundo moderno', 'Mantenerse en pie en un mundo en ruinas' y 'La nación hace la fuerza'. Una hora después arrancaba en Atocha otra manifestación, convocada por 'Madrid Para Todas', para protestar "contra el fascismo y toda forma de discriminación".

    'Madrid Para Todas' ha señalado que "los grupos de extrema derecha ni han desaparecido ni forman parte del pasado". "Se hace palpable con el aumento del número de agresiones de carácter racista y homófobo en los últimos meses en todo el Estado español", ha añadido en sobre motivo de la concentración.

    El consistorio madrileño remitió el pasado viernes una carta a la Delegación del Gobierno pidiendo que impidiera de oficio la celebración de la manifestación de ultraderecha, o la disuelva tan pronto se produzcan delitos de odio, Dancausa ignoró el contenido del escrito.

    Además del Ayuntamiento, los vecinos del Barrio de Universidad, en Malasaña, también solicitaron a la delegada del Gobierno que impidiera la manifestación neonazi: "Es una irresponsabilidad y una provocación que se haya elegido a nuestro barrio ya que carece de condiciones para una manifestación de este tipo", asegura la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad.


  • 0 comentários:

    Postar um comentário

    Art. 5°, CF

    VIII - ninguém será privado de direitos por motivo de crença religiosa ou de convicção filosófica ou política, salvo se as invocar para eximir-se de obrigação legal a todos imposta e recusar-se a cumprir prestação alternativa, fixada em lei;

    IX - é livre a expressão da atividade intelectual, artística, científica e de comunicação, independentemente de censura ou licença;

    Copyright @ 2014 Descobrindo as Verdades.