2 de dez de 2015

  • Jóvenes cubanos reafirman su apoyo al Socialismo



    jovenes_granma.jpg
    Las Coloradas, Granma, 2 dic (ACN) Miles de jóvenes cubanos reiteraron hoy el apoyo a la Revolución socialista y su dirección histórica, al rememorar el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, ocurrido hace 59 años en esta comunidad del municipio de Niquero.
    Estudiantes y trabajadores fueron mayoría entre las cinco mil personas reunidas frente al monumento Portada de La Libertad, que marca el sitio donde, el dos de diciembre de 1956, pisaron tierra firme los héroes que  reiniciaron la lucha por la definitiva liberación de la Isla.

    En el acto, Yanetsy Rodríguez Sampson, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Granma, afirmó que aquel desembarco sobresale por el ejemplo de valor, firmeza y estoicismo de sus protagonistas.

    La grandeza de la hazaña, agregó, estuvo en su significado como acicate para lograr el triunfo popular y construir una sociedad basada en la participación de las masas.

    Señaló que las nuevas generaciones tienen el deber de “transportar viva y transparente hacia el futuro” esa proeza protagonizada por 82 hombres comandados por Fidel.

    El optimismo de los expedicionarios del yate Granma es el que mueve hoy a los jóvenes cubanos en sus esfuerzos en las aulas, los hospitales, fábricas y surcos, con el firme propósito de hacer avanzar el país, recalcó.

    Rodríguez Sampson dijo que esa misma fe en la victoria debe animar la lucha contra las deficiencias, convencidos de que el Socialismo permitirá satisfacer las necesidades del pueblo y alcanzar una vida plena en todos los rincones de la nación.

    En el acto, 82 jóvenes recibieron la condición de militantes de la UJC.

    La rememoración comenzó con el tradicional desembarco simbólico, en el cual participaron 72 jóvenes de Granma y 10 de la empresa niquelífera del municipio de Moa, en Holguín.

    Presidieron la recordación, entre otros, Sonia Virgen Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.    

  • 0 comentários:

    Postar um comentário

    Art. 5°, CF

    VIII - ninguém será privado de direitos por motivo de crença religiosa ou de convicção filosófica ou política, salvo se as invocar para eximir-se de obrigação legal a todos imposta e recusar-se a cumprir prestação alternativa, fixada em lei;

    IX - é livre a expressão da atividade intelectual, artística, científica e de comunicação, independentemente de censura ou licença;

    Copyright @ 2014 Descobrindo as Verdades.