25 de set de 2015

  • Rusia y China desarrollan un Internet independiente de EEUU


    Moscú y Pekín buscan disfrutar de un Internet independiente de EEUU por lo que han acordado incrementar los suministros de servidores y sistemas de almacenamiento chinos a Rusia y de software rusos a China, informó el lunes el ministro de Comunicaciones ruso, Nikolái Nikíforov.
    Este acuerdo, conseguido el lunes durante una reunión entre Nikíforov y su par chino, Miao Wei, intenta reducir la dependencia de los accesorios de fabricación estadounidense e incrementar el comercio biliteral en telecomunicaciones y alta tecnología entre ambas naciones.
    Las partes abogaron también por un estilo transparente y multilateral de administrar los componentes vulnerables de la infraestructura de Internet, a través de los cuales los servicios especiales de EEUU llevan a cabo sus actividades de espionaje.
    En este sentido, el Gobierno chino está decidido a dejar de comprar los servidores de alta productividad de la empresa estadounidense IBM, debido a que EEUU espía, por medio de esos aparatos, la industria de este país asiático.
    Por cuestiones de seguridad y tras la revelación del masivo espionaje de EEUU a nivel mundial, el Gobierno chino ha anunciado su decisión de abstenerse, desde este agosto, de comprar productos informáticos a empresas extranjeras para evitar el espionaje y el robo de datos, y solo admite los suministradores locales.
    El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden ha filtrado desde 2013 varios documentos que evidencian el programa de espionaje masivo de Estados Unidos tanto a nivel nacional como internacional. Una vigilancia que viola los derechos humanos y la privacidad de los individuos, lo que ha suscitado una gran indignación en todo el mundo.
    HispanTV
    Fuente: http://www.librered.net/?p=34774

  • 0 comentários:

    Postar um comentário

    Art. 5°, CF

    VIII - ninguém será privado de direitos por motivo de crença religiosa ou de convicção filosófica ou política, salvo se as invocar para eximir-se de obrigação legal a todos imposta e recusar-se a cumprir prestação alternativa, fixada em lei;

    IX - é livre a expressão da atividade intelectual, artística, científica e de comunicação, independentemente de censura ou licença;

    Copyright @ 2014 Descobrindo as Verdades.