30 de set de 2015

  • EL MUNDO EN PELIGRO: LA GUERRA DE SIRIA A PUNTO PARA UNA GRAN ESCALADA MILITAR


    Comp 1_00000
    Desde hace semanas venimos advirtiendo del creciente peligro de conflicto alrededor de la guerra de Siria, pero parece que estos últimos días y horas, los sucesos se aceleran cada vez más.
    Las noticias que ofrecemos provienen de diversos medios y de ambos bandos de esta contienda, por lo que contienen diferentes enfoques sobre el asunto.
    ¿ISRAEL SE PREPARA PARA INVASIÓN TERRESTRE DE SIRIA?
    El ministro del Likud israelí Yuval Steinitz, le dirá los Estados Unidos, Rusia y otras potencias mundiales que Israel no tolerará la presencia de fuerzas iraníes cerca de su frontera, según ha informado el periódico Jerusalem Times.
    Steinitz hizo esta declaración mientras el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, volaba a Nueva York para dirigirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas el jueves.
    Yuval Steinitz
    Yuval Steinitz
    “En todas nuestras conversaciones, en primer lugar con los Estados Unidos, pero también con Rusia y el resto de las potencias mundiales, debemos asegurarnos de que las fuerzas iraníes se quedarán en Irán”, declaró Steinitz a la Radio del Ejército de Israel.
    “Nadie quiere ver a las fuerzas rusas en la zona de los Altos del Golán, pero definitivamente lo que no queremos ver es a las fuerzas iraníes cerca de Israel”, agregó.
    Iranian-soldiers
    En agosto se informó de que Israel se está preparando para una posible invasión terrestre de Siria.
    Los israelíes comenzaron maniobras de entrenamiento a gran escala en los Altos del Golán ocupados a mediados de agosto, con el pretexto de que Estado Islámico podía invadir la región y citando también la presencia de combatientes de Hezbolá en Siria.
    Israel y Hezbolá se enfrentaron en una guerra en 2006 en el Líbano, en el norte de Israel y en los Altos del Golán. Algunos analistas consideran que aquella guerra de 34 días fue el primer conflicto indirecto entre Irán e Israel.
    El martes, Israel Today informó sobre los temores de Israel acerca de“intercambios involuntarios de fuego entre sus propias fuerzas y los militares rusos en Siria. Un intercambio similar entre fuerzas israelíes e iraníes podría dar a Teherán la excusa que necesita para lanzar un ataque con misiles de largo alcance contra el Estado judío”.
    El periódico kuwaití Alrai citó “fuentes oficiales” que afirmaban que Irán, Siria, Hezbolá y Rusia han puesto en marcha una “sala de operaciones conjuntas” para coordinar su campaña para derrotar al Estado islámico.
    11825233_852625808124048_2178394832277289097_n-1200x630
    The Times de Israel informó el sábado:
    “El periódico cita a fuentes oficiales diciendo que cada parte será responsable de determinadas zonas de Siria: Rusia operará en Latakia, Hama y algunas partes de la provincia de Alepo, mientras que Irán estará defendiendo la capital Damasco y la región que se extiende hasta Quneitra, en el lado sirio de los Altos del Golán. El informe también señala que unas 100 fuerzas especiales iraníes entrenadas en guerra urbana han llegado a Damasco”
    Israel afirma que el Ejército sirio ha recibido “un apoyo sustancial” de Irán, Irak, Afganistán, Líbano y “sobre todo de Hezbolá”, el poderoso grupo paramilitar formado después de que Israel invadiera el Líbano en 1982.
    El informe de Kuwait, también dijo que el ejército sirio ha dado decenas de tanques de la era soviética a Hezbollah.
    The Times of Israel reiteró la posibilidad de que Israel pueda llevar a cabo operaciones terrestres en el Golán y Siria.
    h.sharifi20130521101748050
    A ello debemos añadir una recientes declaraciones altisonantes del ministro de Defensa de Israel…
    Moshe“El ministro de Defensa Moshe Yaalon, dijo el martes que Israel no está coordinando sus operaciones en Siria con Rusia, mientras Moscú sigue acumulando efectivos en ese país. “También hemos aclarado a los rusos – en particular en la reunión del primer ministro con Putin la semana pasada – que no hemos renunciado a nuestro derecho a defender nuestros intereses”, dijo el ministro de Defensa. “A quien intente violar nuestra soberanía, le vamos a golpear, a quien trate de transferir armamentos avanzados a los grupos terroristas, en especial Hezbolá, lo vamos a golpear, y al que intente transferir armas químicas a grupos terroristas, o a Hezbolá, vamos a golparle”, dijo Yaalon.
    Y por si a alguien le quedaba alguna duda, todo lo que hasta ahora eran rumores, desmentidos y medias noticias, ya se ha convertido en “verdad oficial”…
    EL SENADO RUSO AUTORIZA EL USO DE LAS FUERZAS ARMADAS EN SIRIA
    El Consejo de la Federación de Rusia aprobó por unanimidad el uso de las fuerzas armadas rusas en el extranjero tras recibir la respectiva solicitud del jefe del Estado, informó el jefe de la administración del Kremlin, Serguéi Ivanóv.
    Sergei Ivanov
    Sergei Ivanov
    Según Ivanov: “No es la primera vez que utilizaremos las fuerzas armadas en el extranjero para combatir el terrorismo”
    Ivanóv precisó que el permiso se pidió para el empleo de las FFAA rusas en Siria.
    Al mismo tiempo, subrayó que se trata solamente de una operación aérea, porque la terrestre, como dijo anteriormente el presidente ruso, “está descartada”.
    “El objetivo militar de la operación es únicamente apoyar a las fuerzas gubernamentales sirias en su lucha contra el Estado Islámico”, indicó.
    Recordemos que hace unas semanas, el Kremlin negó categóricamente su intervención militar directa en Siria. Ahora esa intervención ya es un hecho oficial (aunque extraoficialmente lleve semanas siendo así) y dentro de poco, lo que ahora se niega categóricamente, es decir la intervención terrestre rusa, también será un hecho oficial si todo sigue el mismo guión.
    Eso parece que será así, si hacemos caso de lo que nos dice el medio Al-Masdar News, partidario de Bashar al-Assad:
    FUERZAS SIRIAS LLEGAN A ALEPO ESTE MIENTRAS LOS RUSOS CONDUCEN EL ASALTO A KUWEIRES
    Una división de Fuerzas Especiales del Ejército de Árabe Siria conocida como la “Fuerza Tigre” (Qawat Al-Nimr) han desplegado recientemente sus unidades reservadas al frente de Alepo al este con el fin de ayudar a levantar el Estado Islámico de Irak y de Al-Sham (ISIS) dos años largo asedio del Aeropuerto Militar Kuweires.
    Syrian Army Repels ISIL Attack on Kuweires Airbase, Kills over 20 Terrorists
    Liderando la carga hacia el Aeropuerto Militar Kuweires está otra rama de las Fuerzas Tigre conocidas como “Fuerzas Cheetah” (Qawat Al-Fahoud); el hombre detrás de la formación y el desarrollo de las Fuerzas Tigre es nada menos que el popular comandante de las Fuerzas tigre, el coronel Suheil Al-Hassan.
    Sin embargo, el coronel Suheil Al-Hassan está tomando un segundo plano mientras los asesores militares rusos supervisan la batalla de Alepo al este.
    Destacamos que este tipo de intervenciones empiezan con el envío oficialmente de “asesores militares” y acaban con el envío directo de tropas sobre el terreno. La intervención norteamericana en Vietnam empezó exactamente así.
    Y para que ese envío de tropas sobre el terreno sea efectivo tarde o temprano, el gobierno legítimo del país debe solicitar que esas tropas aliadas intervengan en su ayuda.
    Pues bien, eso ya ha sucedido…
    ASAD HA PEDIDO AYUDA MILITAR A RUSIA
    El presidente de Siria, Bashar Asad, ha pedido ayuda militar a Rusia, declaró este miércoles el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.
    “El presidente de la República Árabe Siria se ha dirigido a nuestro país con la petición de prestar ayuda militar”, ha aclarado.
    1035100760
    Este mismo miércoles, Moscú informará a todos sus socios de la decisión de usar las Fuerzas Armadas en Oriente Proximo, ha subrayado.
    “Todos nuestros socios y aliados serán informados hoy de la decisión tomada, y con toda probabilidad se remitirá información específica a los Ministerios de Defensa”, ha apuntado.
    Para rematar estas noticias, la cadena ultra-conservadora norteamericana Fox News afirma que:
    RUSIA PIDE A LOS EEUU QUE RETIRE SUS AVIONES DE COMBATE DE SIRIA INMEDIATAMENTE
    Funcionarios rusos han exigido que los aviones de guerra estadounidenses salgan de inmediato del espacio aéreo sirio, según declaró un alto funcionario estadounidense a la cadena Fox News.
    fox
    El funcionario dijo a Fox News que los diplomáticos rusos enviaron una gestión diplomática oficial pidiendo que los aviones estadounidenses salgan de Siria, y agregó que los aviones de combate rusos sobrevolarán territorio sirio. Fuentes militares estadounidenses dijeron a Fox News que los aviones estadounidenses no cumplirán con la demanda de Rusia.
    La jugada de Moscú marca una gran escalada en las tensiones en curso entre los dos países durante la acción militar en el país devastado por la guerra y llega momentos después de que los legisladores rusos aprobaran formalmente una petición del presidente del país, Vladimir Putin, para autorizar el uso de tropas en Siria .
    1036007948
    La petición de Putin llega después de su reunión bilateral con el presidente Barack Obama en el marco de la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde los dos discutieron sobre la reciente escalada militar de Rusia en Siria.
    Un funcionario estadounidense dijo a Fox News el lunes que los dos líderes acordaron discutir la transición política en Siria, pero que estaban en desacuerdo sobre el papel que Assad debe desempeñar en la resolución del conflicto civil. El funcionario dijo que Obama reiteró a Putin que él no cree que haya un camino a la estabilidad en Siria con Assad en el poder. Putin ha dicho que el mundo necesita apoyar a Assad porque su ejército tiene la mejor oportunidad de derrotar a los militantes ISIS.
    1051958700
    PRIMEROS BOMBARDEOS RUSOS
    A ello añadamos la inminencia de la intervención aérea rusa, confirmada por un medio partidario de Bashar al-Assad hace unas horas y que ahora ya se ha confirmado:
    Según una fuente militar en la Gobernación de Latakia, la Fuerza Aérea de Rusia se ha posicionado para comenzar ataques aéreos en varias provincias sirias, incluyendo Deir Ezzor, Al-Hasakah, Alepo, Homs, y Al-Raqqa; estas son las mismas provincias que la coalición liderada por los EE.UU. están bombardeando en la actualidad.
    A pesar de la agitación y las críticas de los EE.UU., Rusia está avanzando con su campaña aérea planificada.
  • 0 comentários:

    Postar um comentário

    Art. 5°, CF

    VIII - ninguém será privado de direitos por motivo de crença religiosa ou de convicção filosófica ou política, salvo se as invocar para eximir-se de obrigação legal a todos imposta e recusar-se a cumprir prestação alternativa, fixada em lei;

    IX - é livre a expressão da atividade intelectual, artística, científica e de comunicação, independentemente de censura ou licença;

    Copyright @ 2014 Descobrindo as Verdades.